Dibo Mundo y pintamonas - Dibo Món i pintamones

¡Hola gente! Hoy os voy a presentar a unos personajes de dibujos animados que he hecho para regalar a una peque en su cumpleaños. Resulta que llegaba la fiesta del tercer cumpleaños de Asia y no sabía qué podía hacerle así que se lo pregunté directamente a su papá y me dijo que últimamente estaba loquita por Dibo y me facilitó un link para que supiera quien era ya que no lo conocía. Ahí empezó mi proceso de documentación por el mundo de este personaje y sus amigos...

Dibo es una serie infantil animada por ordenador dirigida al público preescolar con mensajes educativos que se mezclan con momentos musicales y los deseos de unos personajes que ponen el énfasis en la idea de superar los problemas a través del cariño y la amistad.

El protagonista es Dibo, el dragón de los deseos. Es grandote, lila y bonachón  y vive con otros 4 personajes, todos tricotados, en Cozyland (Suavilandia en los países de habla hispana), una ciudad situada en medio de las nubes donde los deseos se hacen realidad gracias al protagonista que
saca los regalos del bolsillo mágico que tiene en su barriga.
Las aventuras, la acción y la diversión están garantizadas ya que los deseos que concede el dragón no siempre resultan como se esperaban, dando lugar a situaciones diferentes, hasta que sus compañeros aprecien su verdadero valor al final de la historia. Los compañeros de este dragón de enorme corazón son: Bunny, una conejita rosa muy presumida a la que le cuesta pensar en algo más que en sí misma; Annie, una muñequita dulce y amable, experta en la cocina especialmente en hacer galletas dulces y siempre dispuesta a ayudar a los demás; Cro, un cuervo azul sabelotodo al que le encanta hacer inventos y mostrarlos; Elo, un tímido elefante verde apasionado de los bomberos y Oliver, un bebé- oveja que se pasa todo el día durmiendo.

El caso era ¿qué le hago? y recordé mis " pequeños mundos", unas cajas para jugar y jugar con personajes en miniatura. Así que le creé el pequeño mundo de Dibo a Asia, en una cajita decorada con pegatinas de la serie. Tengo que agradecer a mi madre que me tejiera la barriga del dragón ya que yo aún no sé, y digo aún porque es una tarea que tengo pendiente! Si véis la cara de Asia y la de su mamá y papá cuando se lo di... ¡les encantó! y yo... ¡más feliz que una perdiz! Espero que os guste tanto como a ellos y Asia ¡ que lo disfrutes muuuuchos años!


Además los papás de Asia me pidieron si podía llevar algunas pinturas para pintar la cara a los peques y yo con mi "maleta de pintamonas" que fui, ¡para mi es un placer poder pintarlos de lo que ellos quieran! 
 Aquí me tenéis "en acción pintamonesca" con mi sobrino, le cuesta estarse quieto normalmente pero a la hora de pintarlo ¡era una mini-estatua!



Hola gent! Avui us presentaré uns personatges de dibuixos animats que he fet per regalar a una peque en el seu aniversari. Arribava la festa del tercer aniversari d'Asia i no sabia que podia fer-li així que s'ho vaig preguntar directament al seu papa i hem va dir que últimament li agradava molt Dibo; i em va facilitar un link per tal que jo sabés qui era ja que no el coneixia. Aquí va començar el meu procés de documentació pel món d’aquest personatge i dels seus amics…


Dibo es una sèrie infantil animada per ordenador dirigida al públic preescolar amb missatges educatius que es barregen amb moments musicals i els desitjos d’uns personatges que posen l’enfasi en la idea de superar els problemes a través del carinyo i l’amistat.

El protagonista és Dibo, el drac dels desitjos. És gran, lila i molt bo i viu amb altres 4 personatges, tots tricotats, a Cozyland (Suavilandia als països de parla hispana), una ciutat que es troba al mig dels núvols, on els desitjos es fan realitat, gràcies al protagonista que treu els regals de la butxaca màgica que té a la seva panxa.

Les aventures, l’acció i la diversió estan garantides ja que els desitjos que concedeix el drac no sempre resulten com s’esperaven, donant lloc a situacions diferents, fins que els seus companys apreciïn el seu veritable valor al final de la història.

Els companys d’aquest drac de gran cor són: Bunny, una conilleta rosa molt presumida a la que li costa pensar en alguna cosa que no sigui en ella mateixa; Annie, una nina dolça i amable, experta en cuina especialment en fer galetes dolces i sempre disposada a ajudar els altres; Cro, un corb blau que ho sap tot al que li agrada fer invents i mostrar-los; Elo, un tímid elefant verd apassionat dels bombers i Oliver, un bebé-ovella que es passa tot el dia dormint.

El cas era... què li puc fer? Vaig recordar els meus “petits móns”, unes capses per jugar i jugar amb personatges en miniatura. Li vaig crear el petit món de Dibo a Asia, en una capseta decorada amb enganxines de la sèrie. Tinc que agrair a la meva mare que hem teixès la panxa del drac ja que jo encara no en se, i dic encara perquè és una feina que tinc pendent!

Si veieu la cara d’Asia i la dels seus pares quan li vaig donar... Els va agradar moltíssim! I jo molt contenta! Desitjo que us agradi tant com a ells i Asia... Que ho gaudeixis mooooolts anys!

A més, els pares d’Asia em van demanar si podia portar algunes pintures per pintar la cara dels peques i jo vaig anar amb la meva “ maleta de pintamones”, per mi és un plaer poder pintar-los del que ells vulguin!

Fins aviat!

2 comentarios:

Pantufla dijo...

Qué currada! Felicidades Asia!

Jenny dijo...

Gracias guapa ;)